miércoles, 6 de abril de 2016

RESPONSABILIDAD SOCIAL


DEFINICIÓN:


Según ISO 26000, la responsabilidad social se refiere a "la responsabilidad de una organización ante el impacto que sus decisiones y actividades ocasionan en el medio y en la sociedad mediante un comportamiento ético y transparente que contribuya al desarrollo sostenible teniendo en cuenta la salud y el bienestar social; toma en consideración las expectativas de las partes interesadas; cumple con la legislación aplicable y sea coherente con la normativa internacional de comportamiento y esté integrada en toda la organización y se lleve a la práctica en todas sus relaciones".

Para Antonio Argandoñagar la responsabilidad social no es una realidad física sino una construcción social que cada uno ve desde la óptica de sus conocimientos, capacidades e intereses; por ello considera que es difícil llegar a una definición exacta. Sin embargo toma como base a la brindada por ISO 26000, señalando así que es "un conjunto de responsabilidades que la empresa adquiere ante la sociedad porque las personas se verán beneficiadas o prejudicadas por sus impactos."

Según el Portal Web Perú 2021, la responsabilidad social es una forma ética de gestión que implica la inclusión de las expectativas de todos los grupos de interés (Accionistas/Inversionistas, Colaboradores y sus familias, Comunidad, Clientes, Proveedores, Medio Ambiente y Gobierno) alrededor de la empresa, para lograr el desarrollo sostenible.
La RS ayudará a la empresa a tomar conciencia de su rol en el desarrollo de nuestro país, reconociéndose como agente de cambio para mejorar la calidad de vida y la competitividad de su entorno.







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